PAX 3 Vs. FlireFly 2+

PAX 3 vs FireFly2+

Estos vaporizadores portátiles son los más populares en el mercado hoy en día,los dos son delgados, casi sin peso, ideales para llevar o usar con comodidad y tienen buena apariencia, además ambos tienen un rendimiento de alto nivel.

Tanto el PAX 3 como el FireFly2+ han ganado bastantes premios ya sea por su diseño premium o por la calidad superior del vapor que ofrecen. Son capaces de satisfacer las necesidades de los amantes de ambos materiales y ofrecen una experiencia de alto rango.

Veamos a continuación cuál de los dos te ofrece una opción más atractiva según tus gustos y necesidades, después de chequear sus características, espero que puedas decidir por el que piensas que puede ser el más adecuado para ti.

Tabla comparativa 

PAX 3 FireFly2+

Precio

$ 199.99

$ 249.99

Compatible con:

Hierbas secas|concentrados

Hierbas secas|concentrados

Tamaño 

9,3 x 3,1 x 2,20 CMS

2,13 x 3,5 x 2,4 CMS

Peso

95 gramos

108 gramos

Capacidad de relleno

0,5 gramos

0,15 gramos

Sistema de calentamiento

Conduccion 

Conveccion

Tiempo de calentamiento

15 a 22 segundos

Entre 3 y 5 segundos

Rango de temperatura

De 360°F(182°C) hasta 420°F (215°C)

De 200°F (93°C) hasta 500°F (260°C)

Bateria

3500mAh

770mAh

Tipo de carga

USB, AC 

USB 

Capacidad de uso

Entre 90 minutos

De 40 a 80 hits por carga

Tiempo de carga

2,5 horas

45 minutos

Pantalla

No

No

Apagado automatico

3 minutos

Sin contacto con los dedos

Compatibilidad Smartphone 

Si

Si

Retroalimentacion Haptica

Si

Si

Garantia

10 años

2 años 

Diseño y características

Si nos enfocamos en lo que es la línea del diseño y la portabilidad, podemos decir que absolutamente estos dos dispositivos tienen casi el mismo diseño y estructura, ambos cuentan con una línea minimalista, moderna y elegante. Son muy ergonómicos, discretos y tan ligeros que cualquiera se considera muy cómodo de transportar.

Además, tanto el PAX3 como el FireFly 2+ se sienten lo suficientemente resistentes como para que nos acompañen por bastante tiempo. Cualquiera de los dos dispositivos son ideales para los que andan en busca de un vaporizador ultra ligero y súper discreto.

El PAX 3 tiene el horno y la ruta de vapor de acero inoxidable y su carcasa es de aluminio anodizado con acabado mate, mientras que el FireFly2+ tiene la tapa de cuarzo, el cuerpo tiene una aleación ligera de magnesio y la cámara tiene un grueso revestimiento de vidrio de borosilicato.

Facilidad de uso 

El PAX3 es más intuitivo y fácil de usar con respecto al FireFly 2+, con el PAX 3 se puede controlar con un solo botón sus funciones, aunque el Firefly2+ está listo para la sesión con sólo colocar los dedos en su cuerpo. Todo depende del gusto o agilidad del usuario a la hora de escoger cuál es el dispositivo más funcional para él.

Otro punto importante es que el FireFly2+ es un poco más incómodo para rellenar, tal vez puede tomar un poco más de tiempo cargando el Firefly2+, esto hace que el PAX3 sea más práctico y nos sirva más sobre la marcha. 

Opciones de temperatura

El FireFly2+ viene con una agradable y óptima temperatura predeterminada de 400°F (204°C), para poder desplegar la gama de niveles de calor se podría hacer solamente con la App, mientras que con el Pax 3 aunque no se use la App, el usuario puede jugar con 5 temperaturas predeterminadas, lo cual hace al PAX 3 más flexible que el FireFly2+, pero no le gana al FireFly2+ con respecto a la rapidez con que logra el calentamiento.

El calentamiento del PAX3 ocurre por conducción, el material se calienta directamente y rápido, en cambio el calentamiento del FireFly 2+ ocurre por convección, pero tiene un sistema de calentamiento dinámico, con esto logra un perfecto desempeño.

En general el PAX 3 requiere utilizar altas temperaturas para poder demostrar su potencial tanto en rendimiento como en desempeño, en contraparte, el FireFly2 + puede tener buenas representaciones de desempeño con cualquier temperatura.

Calidad de vapor 

El PAX 3 produce nubes de vapor robustas si se toma en cuenta que es un dispositivo pequeño. Su vapor está libre de cualquier desagradable sabor. Firefly 2+ ofrece nubes gruesas y satisfactorias y el Firefly 2+ ofrece un sabor todavía más pulcro e intenso que el PAX 3 según algunos conocedores.

Sinceramente es difícil elegir entre el PAX 3 y el FireFly2 +, sin embargo, el FireFly2+ preserva los terpenos de manera más sabrosa. Así que, los dos se pueden considerar excelentes productores de vapor, solo que el FireFly2+ convence más con respecto al nivel de extracción de sabor.

Limpieza y mantenimiento 

El PAX 3 podría ser el que se mantiene limpio más fácilmente, se quita la tapa inferior, se limpia cualquier exceso de material con un hisopo de algodón y un poco de alcohol isopropílico. La boquilla igual y se seca con una toalla de papel. 

El Firefly 2+ básicamente tiene la misma sencillez de limpieza, solo que requiere un poco más de trabajo, me refiero a que el acceso a la cámara de calentamiento no es tan sencillo como con el PAX3. Con el Firefly 2+ una vez a la semana es suficiente, mientras que con el PAX 3 puedes hacerlo cada tres días mejor, solo que es más rápido limpiarlo que el FireFly2+.

Veredicto final 

Realmente fue un placer analizar estos dos vaporizadores, según mi opinión están empatados en cuanto al desempeño, son prácticamente iguales con respecto al tipo de vapor que ofrecen, con ambos vaporizadores se siente un vapor bastante limpio, sin alteraciones de olor o sabor.

Los dos ofrecen nubes muy satisfactorias y además se puede considerar que están al mismo nivel en cuanto a materiales y calidad. Me parece que si una persona desea adquirir un buen vaporizador dual pero con un precio más bajo optaría por el PAX 3, en realidad la diferencia de precio es mínima y los dos ofrecen una experiencia digna de cualquier dispositivo de alto nivel.